sábado, 4 de julio de 2009

Crimson Skies


La aventura está en el cielo

"Año 1937. Los antiguos Estados Unidos se han colapsado y se han transformado en cientos de naciones-estado. La única manera que tienen de relacionarse entre ellas es el transporte aéreo. Zeppelines gigantescos surcan los cielos, protegidos de la piratería aérea por escuadrillas de arrojados cazas".

Así comienza la saga "Crimson Skies", que nos ofrece una versión futurista a lo Bill Barnes de lo que podría haber sucedido en los USA a raíz de la Prohibición, que dividió a la opinión pública en la vida real, y que aquí supone el inicio de la ruptura del país. Ni que decir tiene que las dosis de piratas del aire, héroes audaces, cabriolas en potentes aeronaves y un clarísimo regusto a pulp en general presiden toda ésta saga, altamente recomendable para los ocios estivales.

Que yo sepa, aparecieron los siguientes libros:

- Alas de la Justicia, volumen 1: El piloto solitario, por Loren L. Coleman
Trevor Girard vive bajo el peso que le inflinge el recuerdo de una amiga que murió derribada. Motivado por la venganza, no se detendrá ante nada para capturar a los piratas del aire que la asesinaron. Su trabajo como agente de Seguridad Aérea Blake le servirá perfectamente para cumplir con sus propósitos.

- Alas de la Justicia, volumen 2: El vuelo del diablo, por Thomas S. Greessman
Trevord Girard mantiene su lucha personal contra la banda de los Sombreros Negros. Tras abandonar Seguridad Aérea Blake irá en busca de la guarida de la banda, llegando al refugio de piratas y bandidos llamado Sky Haven. Allá deberá aceptar el hecho de que precisa ayuda, la ayuda nada menos que del famoso bandido aéreo Nathan Zachary, capitán de los Cazadores de Fortuna.

- Alas de la Fortuna, volumen 1: El oro del pirata, por Stephen Kenson
Trevord Girard, que se ha convertido en pirata, manteniendo a la par su condición de héroe, caballero y azote de los cielos, es el capitán de los "Cazadores de Fortuna". Zachary, su antiguo líder, fue derribado y capturado, pero logró huir del campo de concentración donde estaba confinado, buscando un tesoro escondido. Años después, el mensaje de un hombre al que creía muerto hará que Zachary cruze el Atlántico. Pero un enemigo poderoso se interpone entre él y su tesoro: un increíble depósito de lingotes de oro.

- Alas de la Fortuna, volumen 2: El escuadrón fantasma, por Jason Hardy
Nathan Zachary se verá implicado en la campaña que el Estado Navajo y el Colectivo del Pueblo han emprendido contra Sky Heaven, el refugio de los piratas aéreos, situado cerca del Estado Libre de Colorado. Pero un misterioso grupo de aviones a aquienes se les conoce como El Escuadrón Fantasma eliminan a quien ose acercarse a Sky Heaven. Nathan deberá enfrentarse a ellos y descubrir quién se esconde detrás de ése escuadrón siniestro.

- Alas de la Fortuna, volumen 3: Honor entre ladrones, por Stephen Kenson
Nathan Zachary y sus pilotos se enfrentan en ésta ocasión a un tipo de cuidado, Lucas Miles. En palabras del mismo Zachary "Meterme en tratos con Lucas Miles fue el peor error de mi vida, y eso que he cometido unos cuantos errores desde que soy pirata del aire".

Ediciones

La de Timun Mas, que va del 200 al 2002. Se encuentra aún en librerías especializadas con relativa facilidad. Y si no, ya saben, prueben en internet, en lugares como Todocolección.
(Para los completistas: El universo generado por las novelas de la saga Crimson Skies incluye figuras, juegos de rol, juegos de ordenador y un sin fin de ítems más)

5 comentarios:

ANRO dijo...

Je,je,he andado un rato trapicheando en "Todocleccion" y parece el túnel del tiempo. ¡Parece mentira que todavía existen volúmenes así!...Cuando tuve que abandonar mi Jaén natal,precisamente para marcharme a Barcelona, quedaron abandonadas en aquella casa cientos de novelas de Biblioteca Oro, la colección de "El Guerrero del Antifaz" varios años de la Revista "Primer Plano" y los primeros "Fotogramas"....en fin una verdadera catástrofe.Aquellos baúles repletos de aquellos tesoros se perdieron para siempre. ¡Lástima!
Recuerdo que "El Inspector Dan"y "Hazañas Bélicas" me fascinaban,pero por encima de todos colocaba a "The Phantom" (El Hombre Enmascarado....¡qué gozada de momentos en la buhardilla de mi casa....En fin.
Así es la vida. Se dejan cosas para poder coger otras según van viniendo.
Un abrazote.

Miquel Gimenez dijo...

Tienes toda la razón. Cuando tenemos tesoros como los que mencionas entre las manos, nos damos cuenta de lo poco que apreciamos los seres humanos las cosas buenas cuando las tenemos. Yo he ido "pescando" aquí y allá tebeos que forman parte de la memoria personal de servidor como la revista Bravo, la no menos magnífica Gaceta Junior, Hazañas Bélicas, El Sargento Gorila y, ya más talludito, aquellos Triunfo o Cambio 16.
Somos arqueólogos de sentimientos, chico. (Perdón por la parida)
Y por lo que hace al Espíritu que Anda, completamente de acuerdo. Fundamental. Por éste blog anda una entrada dedicada a él.
Abrazos enmascarados! ^OO^

Black Arrow dijo...

Vaya, una colecciòn de ucronías
Por aquí no les he visto ni la sombra

Aparte: le quería informar(no sé si lo sabrá)de quee se ha publicado el libro Conan Doyle,El Detective de Peter Costello

Resumen:

Conan Doyle, detective reúne algunos casos reales de asesinatos, robos o desapariciones para cuya resolución la policía recurrió a Conan Doyle, que tenía cierta reputación como criminalista y era frecuentemente consultado por las autoridades policiales. Así, algunos casos que nos explica el libro y en los que intervino Conan Doyle son tan famosos como el de Jack el Destripador, el de George Edalji o el caso del robo de las joyas de la corona irlandesa en el que se vió envuelto Shackleton, hermano del famoso explorador. En los últimos años de su vida el famoso escritor se interesó vivamente por el espiritismo y empezó a recurrir a médiums y videntes, cosa que hizo por ejemplo en el caso de la extraña desaparición de un día de Agatha Christie. Además de un gran trabajo de investigación éste libro tiene la misma amenidad que un relato detectivesco de Sherlock Holmes.

http://www.casadellibro.com/libro-conan-doyle-detective-los-crimenes-reales-que-investigo-el-crea-dor-de-sherlock-holmes/1179101/2900001229924


Saludos

Miquel Gimenez dijo...

Amigo Black Arrow: efectivamente, lo de las ucronías, todo y con ser un género que da mucho de sí, no se prodiga muchos por éstos pagos. Es una lástima, aunque hay por éste blog un par de entradas acerca de ellas y de la guerra civil española.

Y sí, yo también he leído el libro con las experiencias de Conan Doyle como detective. Es muy curioso que el padre del mayor genio de la deducción en el terreno literario hiciera sus pinitos, y a veces con éxito, en el mundo real. A ver si le dedico una entradilla un día de éstos.

Por cierto, le recomiendo, por si no lo ha leído aún, "Un sencillo truco mental", de Mitch Cullin. Holmes con 93 años y apuntes de alzheimer. Inteligente, lúcido y tierno, además de bien escrito. Y ya sabe dónde me tiene. Espero volver a "leerle" pronto. Saludos blogueros1 ^OO`

Lily's dijo...

Ocupo su ayuda!! Recien veo la publicacion... Pero he leido casi toda la saga y la ame por completo y digo casi porque llevos casi dos años buscando "Honor entre ladrones" y no puedo encontrarlo... No tiene idea cuanto les agradeceria si me dijeran donde puedo conseguirlo... (Soy de Costa Rica)