jueves, 2 de julio de 2009

Tom Strong Terrific Tales


Cuidado con lo que deseas...

Hace poco, un servidor pedía a la editorial Norma, en una entrada dedicada al genial personaje Tom Strong, hijo de la fértil imaginación del gran Alan Moore, que publicasen la saga de Terra Obscura. Era un pedir por pedir.

Y bien, ¿no quieres Tom Strong? ¡Pues toma dos tazas!. En éste caso, Norma ha decidido editar en el mismo formato de álbum con tapa dura la colección "Tom Strong's Terrific Tales" que es una gozada.

En éste primer volumen tenemos más historias de nuestro héroe con Alan Moore al guión, además de: las aventuras del joven Tom Strong en Attabar Teru, las geniales aventuras de Jonni Future, con Steve Moore y Arthur Adams contándonos como una jovencita que recibe una mansión en herencia verá como la casa es un puente hacia otro mundo en el que su tio era un héroe, y tenía como amigo y ayudante a un leopardo parlante.

Ni que decir tiene que el álbum contiene momentos gloriosos como los que nos brindan los grandes Sergio Aragonés y el no menos grande Jaime Hernández, que se atreve a llevarse a Tesla Strong, la hija de Tom, de fiesta, copas y sexo...

Lo edita Norma, por descontado y... ¿qué hacen ahí sentados leyendo ésto que no han salido ya mismo a comprarlo?

4 comentarios:

Gloria dijo...

Algunos califican "Tom Strong" de obra menor, pero ya me gustaría que se publicaran más trabajos de tan ""Menor" categoría. Es obvio que Moore y sus colaboradores se lo pasan pipa creando un universo heróico y aventurero cuyos personajes con un muy disfrutable compendio de las convenciones y mitología del género.

Lo que me mosquea es no tener cuartos para hacerme con las reediciones de la línea ABC: yo me compré Tom Strong, Promethea, etc... en grapa, y por lo tanto la tengo incompleta (cosa de "agradecer" a los editores locales), y tal como tengo el bolsillo, de momento me voy a tener que esperar *sigh*

Miquel Gimenez dijo...

Malos tiempos para la lírica...
A ver, yo también los tengo en formato de grapa, lo que sucede es que Planeta, que era quien los publicaba, se "olvidó" de editar los últimos como muy bien apuntas. El formato de tapa dura de Norma dura más y es mucho más respetuoso incluso con las traducciones, que aquí cualquiera coge el Collins y ¡hala! a traducir. Y traducir a Moore no es nada fácil, te lo aseguro.

Tienes toda la razón en lo de las obras menores o mayores. Cuando un artista es bueno, todo lo que haga tendrá esa genialidad, ese toque. Y Tom Strong es un pedazo de obra. ¿Que no es Watchmen? Vale, pero tampoco lo pretende.

Por lo demás, toda mi solidaridad en el tema económico. ¡Y lo que nos queda!

Un abrazo ^OO^

ANRO dijo...

Bueno, Miquel, ¿qué tal ese concierto de envidia?
La verdad es que cuando leo esos diálogos tan cojonudos entre los maestros de cómic me siento un poquito pequeño. Sois la leche. Voy a seguir tomando consejo de todos vosotros y de seguro que no erraré el tiro.
Un abrazote.

Miquel Gimenez dijo...

El concierto fue de poner la piel de gallina! Brutal! No tengo adjetivos. Y la puesta en escena... una pasada. Dicen que se han inspirado en Gaudí, pero a mi me recordaba más a Spiderman, por la forma arácnida que tenía, he, he...

En serio, una gozada. Me dicen que igual sacan un DVD. A ver...

Y de pequeño nada, eh?, que aquí todos somos diferentemente iguales. Toma ya!...
Abrazos blogueros! ^OO^