lunes, 29 de junio de 2009

Houdini y el asesino de la feria


Una nueva entrega de la serie de Houdini

Tras el éxito de "Sherlock Holmes y Houdini", Daniel Stashower escribió éste libro que nos ocupa ahora, "Houdini y el asesino de la feria". Manteniendo la misma calidad y el mismo dinamismo, es una aventura perfecta para todos los que gustamos de la novela de género. Y por ello la presentamos, puesto que no hay mayor placer que compartir aquello que más nos place.

La trama


Nueva York, 1897. Una ciudad que parece una ensaladilla rusa, pues en ella se encuentra de todo, desde los bajos fondos repletos de criminales, timadores y tipos siniestros, hasta los barrios donde los inmigrantes se apiñan alrededor de su miseria, pasando por los sofisticados y lujosos ambientes de los nuevos ricos, la aristocracia del dólar.

Entre los inmigrantes nos encontramos con el hijo de un Rabino. Se hace llamar Houdini y pretende hacerse un hueco en el duro mundo del espectáculo. Pero el crimen llama a su puerta cuando la policía de Nueva York solicita su ayuda para levar a cabo la que, sin duda, será la mayor proeza realizada hasta aquel momento por el joven. Deberá resolver nada más y nada menos que el asesinato de un magnate ocurrido en su elegante mansión de la Quinta Avenida.

Houdini, ayudado a regañadientes por su hermano Dash Hardeen, necesitará algo más que sus trucos habituales para dar con el móvil, el asesino y la solución del misterio.

El autor


Daniel Stashower
ha sido calificado como "heredero de Conan Doyle", acaso no sin razón. Su doble condición de escritor y mago profesional hace que la trama sea sólida y bien documentada. Además, tiene una sólida formación como guionista de serie de tanto éxito como "Stargate", es articulista en medios tan prestigiosos como The Wall Street Journal y su obra "The Beautiful Cigar Girl" recibió en el año 2000 el Premio Edgar y el Agatha. Nació en Cleveland y, en la actualidad, vive en Washington.

Ediciones


Acaba de aparecer la editada por "La Factoria de ideas", con una magnífica portada de Demiguel.

2 comentarios:

ANRO dijo...

Hoy estoy cabreado con todos mis amigos de Barcelona.....¡No puedo ir al Camp Nou a vibrar con U2¡...No hay derecho.
Ya tengo localizada "Las aventuras de Cavalier...".
Cuando era chiquitajo chiquitajo, tenía un familiar que era propietario de un chiringuito donde intercambiaba "novelas baratas" y tebeos así que crecí con todas esas asombrosas maravillas.
Cuando muchísimo tiempo despues viví en tu ciudad descubrí un lugar, ahora no me podría acordar donde, ha pasado la friolera de 40 años, donde volví a ver, revisar y comprar aquellos tesoros. En mi posterior etapa madrileña volví a toparme con esos pulp en la Cuesta de Mollano y en el Rastro.....Hoy ya no existen aquellos originales.
Un abrazote

Miquel Gimenez dijo...

Querido amigo, no es por dar envidia pero yo sí que iré a ver a los míticos U2!Ayer por la tarde ya había gente haciendo cola a las puertas del Camp Nou. Ya te contaré.
En cuanto a lo de tener a un familiar que fuese propietario de un negocio donde intercambiar novelas ¡eso es mejor que tener un tio en La Habana!.
Es verdad que ya no quedan "librerías de lance", como las llamaban. A veces, decimos que progresamos pero no nos damos cuenta de las cosas que vamos dejando por el camino, cosas valiosas, cosas bonitas. En fin...
Espero que te guste el libro. Un abrazo de oso siberiano! ^OO^