lunes, 8 de junio de 2009

Masquerouge



¡Masquerouge ha muerto! ¡Larga vida al gavilán!


Tanto si son amantes del cómic europeo como si no lo son, éste es un álbum imprescindible. Trata de un personaje de los de siempre, que aúna romanticismo, justicia, acción, y todo lo que debe tener un buen cómic, incluso su pizca de poesía. Señoras, señores, les presentamos a... Masquerouge!

MASQUEROUGE: los orígenes del cómic


En 1978 Patrick Cothias y André Juillard publicaban la primera aventura de uno de los personajes más carismáticos que ha dado nunca la BD. Nos referimos, naturalmente, a Masquerouge.

Con tan sólo diez páginas en la mítica revista PIF consiguieron un inmediato éxito entre sus lectores. Tanto, que muy pronto se les quedaron estrechas y pasaron a demandar un mayor espacio. Después de cuatro historias cortas, las siguientes ya se planificaron pensando en el posterior recopilatorio en formato álbum.

La trama


Año 1624. Estamos en la Francia del Cardenal Richelieu y del joven Rey Luis XIII. La joven baronesa Ariane de Troïl no puede dejar de horrorizarse ante la miseria en la que vive el pueblo mientras los poderosos dilapidan y derrochan a manos llenas. Es entonces cuando un gavilán surca los cielos, acompañando a un encapuchado vestido de cuero rojo. Masquerouge.

Masquerouge
nos cuenta la historia de un justiciero, defensor de los débiles, a quién los crueles nobles creían haber muerto. Pero Masquerouge vuelve de la tumba, junto con su fiel gavilán, para luchar por la gente que más lo necesita. Ahora... es el mismo Masquerouge? Es un espectro surgido de la tumba? Es otra persona? La justicia es hombre o mujer? Misterio...

Edición


La acabada de salir de la imprenta editada por Norma, en un álbum muy cuidado de tapa dura y que se anuncia como el primero de la serie, cosa que nos congratula. Inútil decir que es sencillísimo hacerse con él.

Recomendación:

Imprescindible para los amantes de "Las 7 vidas del gavilán". Cuando los lean, lo entenderán.

3 comentarios:

ANRO dijo...

Gracias Miquel por enlazarme a tu blog. Tu gentileza la correspondo de igual forma.

Mi hijo me había hablado de la continuación de "Las siete vidas del Gavilan" (el es mi mentor en la materia)Lo que no me aclaró fué si se trataba de una continuación o una presecuela, ahora veo que enlaza en el tiempo.

Una divertidísima serie que estoy leyendo es "De Capa y Colmillos" de Ayroles y Masbou (el dibujo de este último es sensacional), pero el guión es descacharrante.
En fin Miquel ¡qué sería de la vida sin buenos comic, sin buenas novelas y sin buena música!...Bueno y otras muchas cosas.
Un cordial saludete

Miquel Gimenez dijo...

Amigo ANRO, gracias. Tomo nota del cómic que me dices. no están los tiempos como para perderse un buen cómic! Saludos blogueros! ^OO^

camarada05 dijo...

Hola, pueden disfrutar de este comic en: http://www.onirosdelgato.com Comic la novela grafica narrada en historieta, todo en power point, acceso directo y descarga con la tecnologia Google Docs.