sábado, 6 de junio de 2009

Harry Dickson contra el Profesor Flax: un avance


Por fin!

Sí, por fin se encuentran en las liberías los dos volúmenes correspondientes al colosal choque entre el detective de lo sobrenatural, Harry Dickson, y su gran némesis, el Profesor Flax.

Publicados por La Biblioteca del Laberinto en su numeración de tres y cuatro, nos ofrecen una nueva traducción a cargo de Daniel Ferreras, profesor de la Universidad de West Virginia, experto en nuestro admirado Dickson y autor de un imprescindible estudio preliminar y de un epílogo dignos de admiración.

El volumen nº 3 de la colección, que corresponde a la primera entrega de el encuentro de Dickson y Flax, contiene las siguientes aventuras:

- El Profesor Flax, el Monstruo Humano
- Una persecución en el desierto
- La Madriguera de los bandidos de Corfú


El volumen nº 4 de la colección, que corresponde a la segunda entrega de las aventuras de Dickson en su lucha contra el pérfido Flax, contiene las siguientes aventuras:

- La Prisionera del Campanario
- El Rajá Escarlata
- El Verdugo de Londres


Ni que decir tiene que ambos son absolutamente recomendables.

Debo añadir que, habiendo sido analizados y tratados concienzudamente los dos volúmenes anteriores, que recogen las primeras andanzas de Harry Dickson, por mi buen amigo Llosef en su blog La Décima Víctima, que pueden linkar cómodamente si entran en mi perfil y van a "Blogs que sigo", cedo de manera cordialmente humilde a su pluma, mucho más competente que la mía, el tratar extensamente acerca de éstas dos joyas que hoy les ofrezco.

Y si desconocen al personaje, al leer las palabras de Llosef no dudo que se convertirán en seguidores incondicionales del mismo y de Jean Ray, su creador, el hombre que del barro del pastiche holmesiano supo sacar el brillante de una extraordinaria creación propia.

4 comentarios:

ANRO dijo...

¿Sabe usted Don Miguel que su blog es más que interesante?...Aproveché el sábado (un día más reposado para estos menesteres) y le dí un repasón, deteniéndome en varios de tus posts....¡buen trabajo, hermano!
Cuenta a favor que muchísimas de tus preferencias en cuanto a comics y libros se refiere las comparto totalmente e incluso algún tipo de música.
En este último post hablas de Harry Dickson por el que siento muchísima curiosidad. Intentaré indagar por las librerías de Las Palmas. Veré si tengo suerte. Ayer domingo no pude desengancharme en toda la tarde de la lectura de "Las siete vidas del gavilán", un verdadero pedazo de cómic que hacía tiempo deseaba disfrutar.
Un cordial saludete

Miquel Gimenez dijo...

Amigo ANRO, te agradezco mucho tus palabras. P'a eso estamos, para contar las cosas que nos gustan y compartirlas con la buena gente, como tú. Por lo que hace a "Las siete vidas del gavilán", sólo decir que es brutal. Habrá que dedicarle una entrada un día de éstos. ¿Sabes que se acaba de editar por Norma "Masquerouge", un recopilatorio en álbum de tapa dura del cómic ancestro del gavilán? Vale la pena, en serio. Saludos blogueros y hasta la próxima!

Llosef dijo...

Todavía no he podido hacerme con ellos, pero en cuanto lo haga caerá el correspondiente comentario.

En cualquier caso, Miquel, tus elogiosas palabras creo que exceden el valor real de este espectro, pero se agradecen en lo que valen por venir de quien vienen.

Un abrazo: Llosef.

Miquel Gimenez dijo...

Amigo Llosef, no exagero nada. Y si alguien lo duda, que se pase por tu blog y verá que hombre blanco no hablar con lengua torcida. He dicho. un abrazo. ^OO^