viernes, 20 de marzo de 2009

Devir, o cuando la imaginación vence a la realidad


Una hermandad de juramentados
Si me preguntasen que es Devir, la empresa que crea juegos de rol, que distribuye franquicias de otros, que se arriesga y publica novelas, que traduce al catalán la saga "Canción de hielo y de fuego", diría que es, antes que nada, una Hermandad de Caballeros Juramentados.

Lo intuí cuando conocí al Gran Maestre del Priorato de Devir, Sir Joaquim Dorca, en una convención de rol. Cuando los dos coincidimos en que nos gustaban las novelas de Sven Hassel caímos en brazos el uno del otro - abrazos masculinos, que diría Dorca - y pensamos que habíamos encontrado a otro adulto que se negaba a matar al niño que todos llevamos dentro.

Deberemos hablar de todo lo que hace Devir con calma y tranquilidad algún día y lo haremos. De momento, y por lo que se refiere a "Canción" les notifico todo lo que pueden encontrar en la web de ésa santa casa. Y como principio quieren las cosas, antes que nada ahí va la dirección:

www.devir.es/index.php


Si entran, les sucederá todo lo contrario a lo que le pasó a Dante, que leyó en la puerta del infierno "Quién entre aquí, abandone toda esperanza". Al contrario, notarán un cosquilleo porque se adentrarán en miles de posibilidades de disfrutar, de jugar y, en definitiva, de enriquecerse como personas, tanto intelectual como espiritualmente. Vean, vean tan sólo las tentaciones que nos ofrece Sir Dorca,el mil veces laureado Caballero Verde Sir Xavier Garriga, y toda su brava y leal compañía de caballeros andantes:

- Juego de Tronos (juego de rol de tablero)
- "La Mà del Rei" (libro de "Cançó de foc i glaç")
- "El Caballero errante" (Cómic basado en la saga - ¡Imprescindible!-)


Sí, tiempo habrá para hablar mucho más de Devir, que ofrece, entre otros productos, juegos de rol dónde la República puede ganar la guerra o nos brinda la oportunidad de fugarnos de la fortaleza de Colditz.
Realmente, son una Hermandad de Caballeros Juramentados...

No hay comentarios: