lunes, 9 de marzo de 2009

¡ Qué lástima de película, Mr. Moore!


Lunes, 9 de marzo del 2009.

Acerca del tiempo y de Watchmen.

Que el tiempo es relativo, ya lo dijo Einstein. Que es la mejor disculpa para los perezosos, también. Con éste reencuentro con un blog al que dejé abandonado en el torno de la inclusa de internet, pretendo reparar mi falta y darle una juventud pletórica de cosas, cariño y plusvalías.
Vaya, que me lié y la vida te lleva a ti y no tu a la vida.

Bueno, pues aquí estamos, un poco más viejos, un poco más desencantados y quizás, sólo quizás, un poco más sabios. Desde la primera entrada hasta ésta han pasado muchas cosas, he leído muchos libros - alguno incluso era bueno - he devorado cómics y más cómics y me propongo contaros todo acerca de todo y hacerlo con la intención de que ésto no sea un monólogo.

De entrada, y para hacer boca: éste pasado fin de semana fui al estreno de Watchmen, la película.

Un bodrio, al menos según mi parecer. Se han cargado la poesía de Alan Moore - bueno, ya lo hicieron con la Liga o con From Hell -, han eliminado escenas claves como el asesinato de Hollis Mason, han borrado de un plumazo la trama del cómic de piratas, el quiosco como lugar dónde convergen las vidas del doctor traumatizado por su matrimonio, la taxista lesbiana y la relación entre el quiosquero y el chaval amante de los tebeos y, ¡oh, horror!, han cambiado el final que Moore había previsto por uno mucho más pedestre.

Por mi, como si se la meriendan entre el pan. ¿Y vosotros que decís?

No hay comentarios: