sábado, 14 de marzo de 2009

¿Quién conoce la maldad que anida en el corazón de los hombres?


La Sombra lo sabe...

Cuentan que cuando a Maxwell Grant, seudónimo de Walter B. Gibson,le propusieron escribir una novela por semana le entró un sudor frío que el editor interpretó mal, creyendo que quizá su nuevo empleado pensaba que no le darían suficiente trabajo. El tiempo ha demostrado que no fue precisamente trabajo lo que le faltó a éste gigante entre los gigantes del pulp.

Aficionado a la magia, al escapismo y al misterio, Gibson creó a partir de la voz susurrante del locutor de un programa radiofónico y de una novela francamente deplorable - "La sombra de Wall Street" - un personaje totalmente nuevo, inquietante y fascinador. La editorial, prudente, no quiso que el primer número de "The Shadow" saliera muy caro y, para remate de penas, le facilitó a Gibson una portada vieja en la que aparecía un chino en actitud de terror. Gibson no se lo pensó, adaptó la presentación del personaje y de sus primeros ayudantes - Harry Vincent y Claudio Arma en la versión española - teniendo la habilidad de ambientar la trama en un ambiente de chinos donde el pérfido Diamond Bert Farwell hacía de las suyas junto al gángster Johnny "El inglés". El resto, como dicen, es historia.

Y como hoy es sábado, regalo para todos los lectores del blog: un listado completo de las novelas de "The Shadow" según aparecen en el más que recomendable libro "The Shadow Scrapbook" complilado por el propio Walter B. Gibson con la ayuda del impagable Anthony Tollin.
Lo añado en una entrada aparte, pues es harto extenso.

No hay comentarios: