martes, 10 de marzo de 2009

Janina

El nombre del blog

Me pregunta un amigo la razón por la cual éste blog de titula "Nos escriben de Janina". Para los que no hayan leido aún ésa joya de la literatura llamada "El Conde de Montecristo", de Alejandro Dumas, padre, les diré que la frase está extraida de dicha novela.

Corresponde al titular de un diario, el de un personaje llamado Beauchamp, que cuestiona la honestidad del Vizconde Morcef, en realidad Fernando Mondego, que es uno de los causantes de la ruina y la miseria del joven Edmundo Dantés, que acaba vengándose de sus enemigos bajo la apariencia del millonario Conde de Montecristo.

Esta frase hace referencia a todo aquello que viene a desmontar las falsas apariencias, las supercherías, lo que nos imponen como políticamente correcto. Para mi es el paradigma de la justicia y de la verdad.

Y porque amo la historia del pobre marinero Dantés y me admiro ante su paciencia y me inclino ante su venganza, que no es más que justicia y reparación, he querido que mi blog la llevara por cabecera. Y por Dumas padre, claro.

No hay comentarios: