jueves, 12 de marzo de 2009

¿Masones en la Sûrete?


¿ Un comisario masón?

Pues sí, y se trata del comisario Marcas, francés para más señas. Se han publicado ya dos libros en castellano, cortesía de Plaza y Janés, y sus autores son Eric Giacometti y Jacques Ravenne, reviviendo la tradición de escribir novelas de misterio a dos manos como hicieran en su época los padres de Fantômas, Souvestre y Allain.
He aquí las dos reseñas:

"El ritual de la sombra"

Una aventura con un marcado regusto a "El Triángulo Secreto", de Didier Convard, editada en cómic y de la que hablaremos en su momento.
La trama es compleja y sugestiva. En la embajada gala de Roma asesinan a una funcionaria, una archivera que se dedicaba a estudiar documentos masónicos expoliados por los rusos durante la Segunda Guerra mundial.

A partir de ahí, organizaciones nazis secretas, asesinos sin escrúpulos, una jefa de seguridad de la embajada, Jade Zewinski, y muchos detalles de la Orden Masónica de la cual, por cierto, Ravenne es miembro. Muy entretenida.

"La secta del placer"

Sectas destructivas, líderes sin escrúpulos, una mujer, Anaïs que queda con vida y a la que todos buscan... En paralelo, el Comisario Marcas investiga en París la muerte de una mujer a manos de su amante, un masón que ha dibujado con su sangre un oscuro símbolo, el de una estrella que hace referencia a una peligrosa secta.

Sin dejar de ser un libro ameno, a mi juicio es muy inferior al primero. Habrá que esperar a una nueva entrega o dirigirse a Amazon France y comprar en francés el tercer volumen de ésta saga, si más no, curiosa.

2 comentarios:

Siscu Baiges dijo...

Y las anillas del Blog ¿andestán?

Miquel Gimenez dijo...

Ya sabía yo que me dejaba algo....