jueves, 12 de marzo de 2009

Holmes sin Conan Doyle


Para Sherlockianos impenitentes!

Aunque no sean estrictamente novedades, me propongo ir dando noticia de todo cuanto libro trate de nuestro admirado detective. Algunos quizás estén descatalogados, pero suelen encontrarse en librerias de lance, en webs como EBay o Todocolección o en librerias como la mítica "Negra y Criminal", sita en la Barceloneta.

Dicho lo cual, ahí van sendas referencias de dos buenos libros sobre Sherlock Holmes, aunque no pertenezcan al Canon:

"Sombras de Baker Street"

Editado por "La Factoría de Ideas", editorial que nos depara no pocas alegrías, es una recopilación de cuentos de diversos autores - ¡ veinte, nada menos, entre los cuales se halla el mismísimo Neil Gaiman! - y que mezcla el mundo creado por Sir Arthur Conan Doyle con el no menos bizarro y atrayente de H. P. Lovecraft.

Como en la viña del señor, hay de todo, pero también contiene algunas "perlas" que nadie debería perderse. Es recomendable leer algunas de las narraciones con la luz encendida y alguien que te coja de la mano, aviso.

"Houdini y Sherlock Holmes"

Otro regalo de "La Factoría de Ideas", escrito por Daniel Stashower, que contiene todos los ingredientes que buscamos los holmesianos en un pastiche: un complot contra el Príncipe de Gales, una fuga espectacular de Houdini del mismísimo Scotland Yard y un buen ritmo narrativo.
Se nota que Statshower, el autor, fue en sus tiempos mago profesional.

Y lo mejor está por venir porque justo ahora, Watson, ¡comienza el juego!.

No hay comentarios: