miércoles, 11 de marzo de 2009

De Víctor Ros y otros asuntos

Hoy va de recomendaciones literarias

Como sea que éste blog pretende ofrecer opiniones, novedades, consejos y ser un punto de encuentro de todos los amantes de la novela de género, entre muchas otras cosas, he aquí algunos buenos libros y una revista que me permito recomendar. No os defraudarán, seguro.

El primero son dos, es decir, el mismo autor, Jerónimo Tristante, y su increíble creación, Víctor Ros, se nos muestran entretenidos, interesantes y con un mucho de fascinación en los dos siguientes volúmenes: "El misterio de la casa de Aranda" y "El caso de la viuda negra", editados por Maeba.

Víctor Ros es un detective que trabaja en el Madrid de finales del siglo XIX. Novela victoriana, pero entre majas, chisperos, agua azucarillos y aguardiente. La pura delicia. Buenas tramas, buen misterio, buenas resoluciones y un coro de personajes que no por secundarios dejan de ser menos memorables.

El segundo es un auténtico descubrimiento. De la mano de Esteban Martín nos llega "El pintor de las sombras", ambientada en la Barcelona de finales del XIX. ¿ Qué pueden tener en común un jovencísimo Pablo Ruiz Picasso, Jack el Destripador y Sherlock Holmes? No les digo más, leánlo. Editado por Plaza y Janés vala cada céntimo de su precio.

Por último, recomendarles vivamente la revista "Barsoom", editada por "La Hermandad del Enmascarado" y que es una referencia obligada a todos los amantes del pulp. Si son seguidores de Robert E. Howard, de Maxwell Grant, de Rice Burroughs o de nuestro López Hipkiss, el autor del injustamente olvidado "El Encapuchado", ésta es su revista.
Para pedidos y subscripciones: revista.barsoom@gmail.com
Su web: http://es.geocities.com/revista.barsoom/home.html

No se arrepentirán.

4 comentarios:

Luis Caboblanco dijo...

Por aquí hemos estado leyendo un rato.

Saludos

Miquel Gimenez dijo...

Bienvenido a éste blog. Eres la primera persona que ha entrado en él, lo que te hace especial ante un servidor. Espero que vuelvas y que muchos como tu hagan lo mismo y entren a comentar, opinar y, ¿por qué no?, criticar. Gracias. El viaje más grande y más largo comienza con un pequeño paso.

Montse dijo...

Hola Miguel
Como este blog ya se hizo internacionalmente famoso, te hago unos cuantos comentarios desde Paris. Me encanta la idea de tu blog, pero...donde estan la autoras como Agatha Christie o Elizabeth Georges (mas contemporal, americana pero una enamorada de Inglaterra y de Londres!)?. Tambien me atrevere a aconsejarte la excellente trilogia (Millenium) de Stieg Larson (Suecia). Hacia tiempo que no me quedaba tan "enganchada" !!! Un abrazo. Montse la gallega de Paris

Miquel Gimenez dijo...

Querida Montse, ¡tienes toda la razón! Además de las autoras que citas, que son muchas y buenas, también están Dorothy Sayers, Anne Perry, Donna Leon y mi admirada y genial Dama Negra del Crimen, Alicia Giménez-Bartlett, por citar sólo a unas cuantas.
Por cierto, recientemente he descubierto a una autora llamada Jacqueline Winspear, creadora de una detective llamada Maisie Dobbs. ¡Brutal! En Francia puedes encontrarla publicada por Inédit, en su colección "Le livre de poche". Muchas gracias por tus comentarios y espero "verte" por aquí muchas veces pues ésta es tu casa y la de todas las personas amantes de la aventura. Hasta pronto!