sábado, 4 de abril de 2009

La lista de los siete


Conan Doyle se convierte en héroe en lugar de Sherlock Holmes

Estamos en el día de Navidad del año del Señor de 1884, en pleno Londres victoriano. Un ser anónimo desliza un mensaje bajo la puerta del humilde domicilio de un joven con pocos recursos. Se trata de Arthur Conan Doyle, médico bisoño y aspirante a escritor de altos vuelos.

Éste es el inicio de una vertiginosa trama que llevará al joven Conan Doyle por los vericuetos más peligrosos. Junto a él, recorreremos los callejones más sórdidos y peligrosos de la ciudad y los parajes más desolados y lúgubres de toda Inglaterra. Doyle irá en pos de la captura de unos criminales astutos y sumamente inteligentes, capaces de todo para lograr sus fines.

Espiritismo, acción, intriga, y la eterna lucha entre las fuerzas del bien y del mal, pero del Mal con mayúsculas, son los hitos que deberá superar el médico escocés para solucionar el misterio que se oculta tras La Lista de los siete. A destacar el final, que nos deja con el corazón en un puño. (No vale empezar por la última página porque, además de hacer trampa, no entenderían nada)

El autor

Nos hallamos ante una persona que sabe lo que es una buena historia, porque el que suscribe la autoría de ésta novela es nada más y nada menos que Mark Frost, el célebre guionista de la seria de fama mundial "Twin Peaks", y co-autor de la misma.

El señor Frost tiene en su palmarés el haber sido alma mater y guionista o director de films de entrenimiento tales como "Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer" (guionista, 2007), "Los Cuatro Fantásticos" (guionista, 2004), "Faust, la venganza está en la sangre" (actor/actriz - sí, han leído bien-, 2000), "El peso de la corrupción" (director, 1992), "Los creyentes" (guionista, 1987)

Ediciones


Servidor posse la primera edición hecha en castellano por Ediciones B, en su colección "Orient Exprés" en mayo de 1995, que todavía no debe ser difícil de encontrar. Existe alguna otra edición, pero pueden consultarlo ustedes mismos en internet o en su librería de cabecera.

(Nota Bene: Frost decidió continuar la saga con una segunda entrega de lo que prometía ser una de las sagas más entretenidas del mundo sherlockiano y publicó "El sexto mesías". El libro vió la luz en 1997 y también fue editado por Ediciones B en la misma colección. Personalmente, lo encontré deleznable. Me defraudó, lo cual no quiere decir que a ustedes les haga el mismo efecto. Insisto, empero, en que deben leer primero "La Lista de los siete" porque, si no lo hacen, el segundo les resultaria incomprensible en alguna de sus partes. Lo dejo a su criterio y ya me dirán qué les han parecido el primero y el segundo, si así les place)

No hay comentarios: