sábado, 16 de mayo de 2009

Atención, novedad: vuelve The League of Extraordinary Gentlemen!


O de como nos vacila Mr. Alan Moore

Efectivamente, porque después de la aparición de "The Black Dossier", del que ya se ha hablado en éste Blog, no esperábamos que el genial guionista nos deparara más aventuras de Mina ni del grupo de aventureros más increíble y literario del mundo del cómic.

Ingenuos de nosotros. Mr. Moore tiene muchos cajones ocultos en la gaveta donde escribe y, héte aquí que nos regala una nueva entrega - de momento, en inglés - de La Liga. Lleva por título genérico "Century: 1910" y ha aparecido el primer número de un total de tres. Servidor ya lo tiene y ustedes pueden adquirirlo en librerías especializadas o bien a través de internet en Amazon.com.

Ni defrauda la trama, aunque es muy pronto para decirlo, ni faltan las citas, ni los guiños de costumbre, ni - muy importante!- el ritmo ni los personajes se ha estancado. Mina crece con la narración y a lo largo de éste primer volumern vemos desfilar a un Nemo ya anciano, a Raffles, al Príncipe Zaleski, del que les hablaré próximamente pues sus aventuras están editadas en castellano, de cierto ocultista muy parecido a Crowley, de un Nautilus negro que ataca lo que se le presenta, de un alegre sujeto que destripa a las prostitutas con una total ligereza...

Comprénlo, aunque no sepan inglés, porque sólo por las ilustraciones de Mr. Kevin O'Neill, que sigue al pie del cañón de Moore, ya vale la pena. Y si tienen suficiente valeriana para esperar a que se acabe la publicación de la edición inglesa - aún quedan dos volúmenes, Dios! - y a que se traduzca, o no, al castellano y que se publique, o no, en nuestro país, pues allá ustedes.

Servidor, de momento, espera, presa de un ataque de ansiedad, a que aparezca la segunda entrega. Y es que, aunque nos vacile, Mr. Moore es mucho Mr. Moore.

No hay comentarios: