miércoles, 6 de mayo de 2009

Simon Archard, un detective de otro mundo



El distinguido caballero Simon Archard

El mundo del cómic no ha tenido nunca - a excepción de Martin Mystère - un detective tan sesudo, sabio y sobrenatural como Simon Archard. Alguien de quien se dice que no posee emociones humanas, que está dotado de una inteligencia sobrehumana y que vive en un universo distinto al nuestro, pero inquietantemente parecido. Afortunadamente, añado.

Su base está en la ciudad de Partington, mezcla del Londres Victoriano y de la Nueva York del siglo XIX. Cuenta con una bella asociada, Emma Bishop, que es mucho más que una simple y bonita cara. Archard resuelve casos de magia negra, arrincona a las fuerzas del mal y mantiene a raya a los poderes de la oscuridad. Pero el mismo tiene un secreto más negro aún a sus espaldas: su antiguo socio Ligthbourne.Y una formidable enemiga, Miranda Cross. Con unos personajes sugerentes - Archard viene a ser una especie de Sherlock Holmes, aún más taciturno y sombrío - y unos argumentos óptimos, Ruse es quizá uno de los productos más logrados que surgieron del efímero sello Croosgen .

Los autores

Éste entrenidísimo cómic que se publicó allá por el año 2003 en nuestro país (en los USA en el 2001), es fruto de la pluma del gran guionista y escritor Mark Waid, harto conocido por los buenos aficionados al cómic de super héroes. El dibujo, que recuerda mucho al de los fabulosos Hermanos Buscema,corre a cargo de Butch Guice a los lápices y de Michael Perkins en el entintado. El color es de Laura DePuy. Añadamos que, como sucede a menudo en éste mundillo de los tebeos, otros dibujantes participan a lo largo de la saga, sin que ello suponga una merma en su calidad.

Edición

La que publicó Planeta dentro del Universo Crossgen, un invento que, lamentablemente, no funcionó en los USA y, por tanto, nos dejó aquí a medias. No obstante, ahí va la lista de los álbumes que salieron a la luz. Si los encuentran, no lo duden y cómprenlos. Valen la pena.

- La justicia de Simón Archard
- La amenaza de Ligthbourne
- Los orígenes de Simón Archard
- Las maquinaciones de Miranda Cross

No hay comentarios: