sábado, 2 de mayo de 2009

Las novelas de Hellboy


Hellboy, el demonio que decidió ser bueno

Es hijo de Satán, pero prefiere fumarse un buen puro o comer chile que andar por ahí haciendo el mal. Bajo ésa premisa, simple en apariencia pero extremadamente compleja, Mike Mignola creó en 1993 el mejor de sus personajes, Hellboy.

Desde entonces, autor y personaje han recibido dos premios Eisner, un Harvey y un UK Comic Art al mejor autor de historieta. Sus cómics son leídos por miles de personas en todo el mundo, ya van por la segunda adaptación del demonio rojo al cine con gran éxito, y si no conocen sus cómics - editados por Norma - no lo duden y compren los que puedan. Hallarán aventura, pero también filosofía, humanismo, reflexiones que hacen pensar y mucho, mucho humor negro.

Un demonio en letra impresa

El éxito indudable que Hellboy tuvo inicialmente en el mundo del cómic, y más recientemente en el del cine, debía reflejarse también en el planeta literario. Así pues, en los estantes de aquellas librerías que saben lo que se hacen, podemos adquirir y gozar con las peripecias de nuestro demonio particular. Repasemos, si les parece, algunas de ellas:

- El ejército perdido (Christopher Golden)

De las arenas del tiempo surge una amenaza proviniente de un rey persa que quería apoderarse de un tesoro. Sólo cuando, en la actualidad, una expedición arqueológica desaparece tragada por una tormenta de arena, Hellboy decide intervenir en su calidad de el mejor detective de lo paranormal

- Los huesos de los gigantes (Chistopher Golden)

Debido a una fuerte tormenta eléctrica, en Suecia aparecen los restos de un gigantesco ser que aferra un martillo de hierro. Hellboy deberá aclarar el misterio de un supuesto dios nórdico y preveer las catástrofes que el descubrimiento de el gigante puedan ocasionar.

- Casos insólitos (Chistopher Golden, Greg Rucka, Stephen R.Bisette, Poppy Z. Brite, Max Allan)

Una recopilación de relatos cortos de nuestro demonio preferido en los que lo sobrenatural y espeluznante sientan sus reales de manera innegable. Señalar que la edición es a cargo de Christopher Golden

- Casos aún más insólitos (Frank Darabont, Charles de Lint, Thomas E. Sniegoski y otros)
Vaqueros muertos que resucitan, vampiros que se niegan a convertirse en polvo, fantasmas capaces de aterrorizar a todo Manhattan... todo cabe en éste ramillete de relatos a cual más espeluznante.

Edición

Muy cuidada, a cargo de Norma Editorial, en su colección Brainstorming, con portadas e liustraciones interiores realizadas por el propio Mignola. Fácilmente encontrables en librerías especializadas, en grandes librerías e incluso en grandes superficies.

No hay comentarios: