jueves, 28 de mayo de 2009

El Sherlock Holmes de Cristopher Lee


Un vampiro con lupa

La carrera del gran Cristopher Lee se cruzó con la de nuestro admirado Sherlock Holmes en más de una ocasión, con bastante fortuna, por cierto. Existe el estereotipo de que Lee ha sido tan solo el Drácula más popular del cine pero eso, aparte de ser discutible, no es exacto. El polifacético Lee - que llegó incluso a ser barítono de ópera - ha encarnado en la gran pantalla o en la televisión a muchos otros personajes. Sin ir más lejos, recordemos la fantástica caracterización que hizo del malvado Dr. Fu-Manchú.

Sin embargo, hoy nos ocupa su interpretación de un Holmes aristocrático y ya un tanto anciano que, sin embargo, no ha perdido ni un ápice de su agudeza.

Las películas

Son films realizados para la televisión agrupados en un pack que contiene las dos aventuras siguientes:

- The Leading Lady
- Incident at Victoria Falls


La primera trata de un complot para asesinar mediante una bomba nada menos que al Emperador Francisco José. Toda una intriga internacional al más puro estilo sherlockiano con el añadido de un elenco francamente bueno: Patrick Macnee - el mismo de "Los vengadores" - en el rol del Dr. Watson, evidentemente Cristopher Lee en el de Holmes y, lo confieso, una debilidad personal de servidor: Morgan Fairchild, una clásica de los culebrones norteamericanos tipo Flamingo Road. Añadamos la nota exótica que da la aparición del por entonces célebre cantante y amistoso rival de Tom Jones, Engelbert Humperdick.

La segunda aventura transcurre en Africa del Sur y gira alrededor del brillante más famoso del mundo, La Estrella de Africa. Con acompañantes como el mismísimo ex Presidente Teddy Roosevelt o el célebre científico Giuseppe Marconi, Holmes y Watson se enfrentan a asesinatos, robos, intrigas y pistas falsas bajo el plúmbeo sol africano.

Ediciones y extras


El box, casi lujoso, en metal, contiene las dos aventuras - cada una en su caja, con dos DVD - además de un DVD extra titulado "La identidad secreta de Jack the Ripper" narrada por Peter Ustinov, más la historia "Un escándalo en Bohemia", de Sir Arthur Conan Doyle. No se puede pedir más. Es adquirible a través de Amazon y si, está en inglés así como en francés y en español, aunque se trate de el español "internacional", o sea, el de Miami. Mi consejo es que lo vean en versión original, pero ustedes mismos, no quiero imponerles mis gustos.

Como guinda del pastel, decirles que el productor de éstas joyas es nada más y nada menos que... ¡Silvio Berlusconi!

No hay comentarios: