miércoles, 13 de mayo de 2009

Elemental, Dr. Freud


El libro

La novela "Elemental Dr. Freud", de Nicholas Meyer, trata del eterno problema de la afición de Sherlock Holmes a la morfina. El título en inglés, "Solución al siete por ciento" , ya es suficientemente explicativo en sí mismo, pero los portentosos hechos que en él se relatan son realmente significativos.

El Dr. Watson, seriamente preocupado por el cariz que está tomando la adicción de Holmes, decide llevárselo con un pretexto a Viena para que lo trate nada más y nada menos que... ¡el doctor Sigmund Freud!. Naturalmente, del choque entre ambos cerebros portentosos surgirá una aventura trepidante en la que el Detective Más Grande de la Historia vencerá a su mortal enemigo, la morfina, y a otros enemigos que surgirán a lo largo de ésta gran, gran novela.

Según su autor, "descubrió" el manuscrito en el que se narran éstos hechos en Hampshire, Inglaterra. Un documento inédito escrito por el fiel Dr. Watson que es uno de los mejores pastiches sherlockianos que existen.

Ediciones

Lamento mi profunda ignorancia acerca de otras posibles publicaciones de ésta obra en castellano, pero yo sólo poseo y conozco la editada por EMECÉ en 1974. Suerte, y a ver si la consiguen rastreando por internet.

En la siguiente entrada, hablaremos de la película.

No hay comentarios: