domingo, 17 de mayo de 2009

El misterioso mundo de Sherlock Holmes



Un manual básico para cualquier buen sherlockiano


Este es un auténtico vademecum que ningún buen aficionado al Detective de Baker Street debería perderse. Recopilado por Bruce Wexler y editado por Courage Books, "The Mysterious World of Sherlock Holmes" es una visita al mejor museo, a la mejor recopilación de objetos, novelas y detalles que conforman a ése personaje al que tanto queremos y admiramos.

En éste volumen encontraremos más de 150 ilustraciones, algunas clásicas, o portadas legendarias - incluso algunas en español de las "Memorias íntimas de Sherlock Holmes" que acabarían dando paso a Harry Dickson -, objetos como revólveres, esposas, fotografías, películas, información acerca del Londres Victoriano... en fin, de todo un poco.

Recomendamos éste libro-resumen-diccionario tanto para los ya iniciados, como para los noveles. Los primeros hallarán en él suficientes motivos de satisfacción, e incluso algunas cosas que ignoran; los segundos encontrarán un buen auxiliar para penetrar en el mundo de Holmes de la mano de un auténtico especialista.

Lamentamos que no se haya editado en castellano. Tan solo está disponible en inglés y puede adquirirse a través de la sempiterna Amazon, en éste caso, Amazon.UK

1 comentario:

Montse dijo...

Querido Miguel
Aqui tu fan n°1!
Jugando con el mando de la tele el otro dia, me encontre con un tal William Murdoch, inspector canadiense de finales del siglo 19.
Me quede bastante enganchada porque el mismisimo Sir Conan Doyle ayudaba al inspector en su busqueda del criminal (y el ambiente general tenia un sabor muy "british"). Era bastante divertido. Incluso se interesaba por la nuevas technicas de huellas dactilares o por el "détecteur de mensonges". Un abrazo desde Paris. Montse