martes, 5 de mayo de 2009

Fantastic Victoriana



Imprescindible para los amantes de la ficción del siglo XIX


Ante una muestra de erudición como es "Fantastic Victoriana" , una auténtica enciclopedia y el summum del saber que nos ofrece Jess Nevins, lo único que puede hacerse es dar gracias a los dioses por tamaño regalo.

El volumen, enorme, rotundo, abacial, es la primera enciclopedia que trata acerca de la literatura fantástica del siglo XIX. Nada queda fuera de su campo: desde los detectives de ficción hasta las novelas históricas, de los autores más conocidos por el gran público como el inmortal Julio Verne o H.G.Wells a los seriales que se publicaban en los diarios en Rusia por aquella época o a las novelas chinas acerca de artes marciales.

Todo, repetimos, todo está en éste libro que viene a ser la biblia de los amantes del nebuloso y fascinante siglo xix, de la era Victoriana, del Steampunk y de las luces de gas que se reflejan en dirigibles imposibles y submarinos monstruosos.

Personalidades como el mismo Alan Moore, China Miéville o John Clute, por no hablar de Michael Moorcock que es el responsable de la magnífica introducción, han alabado "Fantastic Victoriana" como lo que es: el compendio de todos los sueños que tanto nos gusta revivir una y otra vez.

Edición


La publicada - en inglés, of course - con todo esmero por Monkeybrain Books - www.monkeybrainbooks.com - que puede adquirirse en Amazon. Cuesta unos 50$, que tampoco es mucho tal y como anda el Euro. La cubierta - brutal - y el diseño corren a cargo de John Picacio y hay que decir que se ha lucido.

Acabemos ésta entrada escuchando las palabras del Gran Sacerdote Alan Moore respecto a ésta magnífica y edificante obra. "Es una meticulosa y maravillosa enciclopedia. Jess Nevins es un experto en recuperar los tesoros desaparecidos y los ídolos perdidos de los tiempos de la luz de gas...nadie que ame la ficción puede pasarse sin ella".

Como siempre, tiene razón.

1 comentario:

Unknown dijo...

en amazon cuesta 250U$s